Search Instagram: Buscador de imágenes alojadas en el popular servicio de fotografía

Uno de los servicios fotográficos más populares de la actualidad es Instagram. El servicio ganó mucha relevancia este año después de presentar su esperada app para Android, y por ser adquirido días después por Facebook a cambio de $1.000 millones de dólares. Lo cierto es que la plataforma ya superó los 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Por dicho motivo, no sorprende que cada vez haya más servicios de terceros que le saquen provecho. El caso que trataremos hoy es Search Instagram, un motor de búsqueda destinado a mostrar imágenes alojadas en los servidores de Instagram. A continuación les contaremos sus características más importantes.

Search Instagram tiene una premisa simple. En la esquina superior derecha encontrarán el cuadro de búsqueda en el que ingresarán las palabras relacionadas a las imágenes que necesitan. Todas las fotos relacionadas a dichos términos aparecerán en un scrolling infinito y podrán abrirlas individualmente haciendo click sobre ellas.

El servicio también cuenta con la opción de mostrar resultados cercanos a tu posición, facilitando el hallazgo de las imágenes deseadas. El sitio no ofrece opciones avanzadas, pero cumple con lo que promete. Como puntos negativos debemos mencionar que el scrolling infinito es molesto, porque no se detiene cuando apoyamos el cursor del mouse sobre las fotos.

Si bien es posible frenarlo manualmente, el hecho de que las imágenes estén en circulación constante no permite analizarlas detalladamente con más rapidez. También es un poco desordenada la visualización de las fotos cuando las abrimos individualmente. De cualquier manera es una página web que merece ser tenida en cuenta. Search Instagram está en inglés, pero se comprende fácilmente.

Enlace: Search Instagram.