ResophNotes: Editor de texto simple y con soporte para sincronización

Si navegamos por la web, encontraremos una muy amplia variedad de blocs de notas que ofrecen opciones variadas a las del incluido por defecto en Windows. Una de las alternativas más interesantes para tener en cuenta es ResophNotes, una utilidad práctica, liviana y muy fácil de utilizar.

Lo primero a destacar es que posee una interfaz muy sencilla e intuitiva que nos permite ponernos a trabajar de inmediato. El software no cuenta con demasiadas herramientas avanzadas, lo que significa que ni bien lo abramos podremos trabajar sin inconvenientes. Uno de los puntos más interesantes, es que guarda el trabajo realizado instantáneamente para que no perdamos nada.

Además podemos acceder a las diferentes notas creadas utilizando el panel que aparece en la parte izquierda de la interfaz. Pero si dicha opción no les ofrece suficiente organización, tienen la posibilidad de asignar palabras claves a cada nota; por otra parte también pueden crear hipervínculos a contenidos internos para mantener todas las notas entrelazadas.

ResophNotes permite guardar los archivos en formato TXT para sincronizarlos con Simplenote o cualquier servicio de almacenamiento en línea. Hay que remarcar que la utilidad también ofrece la posibilidad de imprimir las notas o enviarlas por correo electrónico. Y esto no es todo ya que permite crear backups de las notas para posteriormente recuperarlas.

ResophNotes está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: ResophNotes.