Reproducir música en Windows y Linux con Qmmp

Si revisamos el archivo de Aplicaciones Útiles encontramos un catálogo prácticamente interminable de reproductores de música. Algunos son más conocidos que otros pero siempre tratamos de mantenerlos al tanto de las mejores alternativas y disposición, y hoy es momento de hacerlo nuevamente.

Por dicho motivo en esta ocasión les contaremos sobre Qmmp, una aplicación muy interesante que se puede instalar en Windows y distribuciones Linux. De por sí el programa no es revolucionario pero lo destacamos porque funciona muy bien y se caracteriza por ofrecer unas cuantas opciones avanzadas.

2013-10-10_14-20-41

Lo primero que llama la atención de Qmmp es su gran parecido a Winamp, que se amplía gracias a la presencia de un pack de temas para personalizar la apariencia de la interfaz. Vale destacar que el reproductor es compatible con los formatos de audio más populares (MP3, OGG, FLAC, etc.) y soporta la reproducción de contenido en línea como estaciones de radio.

Otro punto para remarcar del software es que permite la instalación de plugins adicionales que se pueden descargar sin costo desde la web de los desarrolladores. Qmmp está disponible en inglés, es de descarga gratuita y funciona tanto en Windows como en Ubuntu, Debian, Fedora, Red Hat, openSUSE y demás distros Linux.

Enlace: Qmmp.