Reducir el consumo de papel de impresión con iPrint

En los últimos años se profundizaron las campañas para que individuos y compañías se vuelvan “verdes”, es decir, que apoyen más el cuidado del Medio Ambiente. Una de las principales medidas adoptadas es la reducción en el consumo de papel para impresión, que se ha facilitado con la digitalización de documentos y el uso de archivos PDF.

Si bien todavía no todos pueden prescindir del papel en un 100 por ciento, existen aplicaciones que ayudan a bajar la cantidad utilizada. iPrint es una de las alternativas más interesantes, porque permite controlar diferentes aspectos de la impresión, cuidar el Medio Ambiente y ahorrar dinero.

2013-06-14_08-55-24

iPrint es software que procesa documentos a imprimir y automáticamente detecta y elimina páginas no deseadas (sin contenido). Además, ofrece la posibilidad de reescalar el contenido de los documentos para imprimir hasta cuatro páginas en una misma hoja de papel. Otro punto interesante es la posibilidad de agrupar varios trabajos de impresión en una misma sesión.

Pero iPrint no se limita a trabajar con documentos en papel, ya que también es capaz de crear archivos con extensión PDF y HTML. Y como si eso fuera poco, el programa genera reportes con las impresiones realizadas y el dinero ahorrado. iPrint está en inglés y funciona con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: iPrint.