Aplicación para recuperar documentos eliminados accidentalmente

Hoy les presentaremos una aplicación de EaseUS para recuperar documentos y archivos, en unos pocos pasos. No es normal que en algún momento nuestro dispositivo de almacenamiento tenga un problema físico, pero sí lo es que por equívoco eliminemos ciertos documentos, incluso de la papelera de reciclaje.

Es ese el momento en donde este tipo de aplicaciones cobran importancia, y pueden sacarnos del paso.

¿Cómo funciona este tipo de programas?

El funcionamiento de este tipo de programas es muy sencillo, y puede salvarnos de situaciones desesperantes en cuestión de minutos. Por otro lado, EaseUS ha hecho un excelente trabajo en su interfaz, logrando que personas que no tengan conocimientos técnicos puedan realizar la recuperación de archivos sin inconvenientes; que en realidad es una tarea técnicamente compleja.

Estos programas trabajan lógicamente sobre la parte física del dispositivo de almacenamiento. Cuando eliminamos un archivo, éste desaparece de una especie de índice que maneja el Sistema Operativo, pero permanece físicamente (magnéticamente) en el disco. EaseUS entonces omite el índice del SO, e intenta recuperar los archivos desde la lógica física del disco.

¿Siempre es posible hacer la recuperación?

Cabe aclarar que no siempre es posible hacer la recuperación. Si luego de hacer la eliminación accidental de los archivos, se utiliza mucho el sistema (copiando, descargando, y eliminando otros archivos), las posibilidades disminuyen. Por tal motivo, es recomendable hacer un mínimo uso del sistema a fin de que esto no suceda, ya que es posible que otros archivos tomen el lugar físico en el disco de los eliminados.

Es en ese caso cuando no se puede hacer ningún tipo de recuperación.

¿Con qué sistemas operativos es compatible?

Con casi todos. EaseUS permite recuperar archivos en Windows, Max, e incluso en dispositivos móviles como Android y iOS.