Recupera archivos eliminados con FreeRecover

Muchos piensan que eliminar los archivos guardados en la papelera de reciclaje, es suficiente para que los archivos no sean recuperados. Esto no es cierto. Todos los ficheros o carpetas pueden ser recuperados si se posee el software apropiado. Si eliminaron documentos por error y desean recuperarlos les recomendamos FreeRecover.

Esta aplicación gratuita y open source ofrece la posibilidad de recuperar los archivos eliminados. Es un programa que se destaca por ser intuitivo y muy fácil de usar, a pesar de que se encuentra solamente en inglés. Sin dudas es una opción a tener en cuenta por cualquier usuario de computadoras con Windows.

El software es portable, lo que significa que pueden ejecutarlo una vez descargado. Al abrirlo encontrarán una interfaz muy simple en la que tendrán que elegir el disco a escanear y presionar el botón “Search”. Una vez encontrados los archivos tendrán que seleccionarlos y presionar “Recover Files”.

FreeRecover no ofrece muchas opciones avanzadas, aunque pueden marcar la opción “Check File Integrity” para obtener información sobre el estado de los archivos antes de recuperarlos. El software está en fase beta pero es muy estable; se encuentra disponible para Windows XP, Vista y 7 y es compatible con discos en formato NTFS.

Enlace: FreeRecover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *