Recupera archivos borrados del disco duro con FreeUndelete

A lo largo de los últimos meses, hemos destinado varios posts a programas dedicados a la eliminación segura de archivos guardados en la computadora. En esta ocasión le dedicaremos espacio a una aplicación que les ayudará a recuperar archivos borrados que ya no se encuentren en la Papelera de reciclaje.

Estamos hablando de FreeUndelete, una aplicación para Windows que puede resultar muy práctica para restituir ficheros que fueron eliminados erróneamente. Lo primero a destacar de la utilidad es que cuenta con una interfaz simple y que permite comenzar el escaneo con sólo un par de clicks.

En el árbol de la izquierda tienen que elegir los discos a escanear y presionar el botón “Scan”. En el cuadro más importante aparecerán los archivos de posible recuperación, de modo que tendrán que elegirlos y hacer click sobre “Undelete”. Después únicamente restará a que finalice el proceso de restitución.

El programa guardará todos los archivos recuperados en una carpeta diferente a la original, ya que de lo contrario existe el peligro de que se sobrescriba la información eliminada. FreeUndelete se encuentra disponible solamente en inglés, pero esto no genera mayores problemas.

Por último debemos mencionar que el programa es compatible con Windows XP, Vista y 7 y con los siguientes sistemas de archivos: NTFS 1.0, NTFS 2.0, FAT12, FAT16 y FAT32.

Enlace: FreeUndelete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *