Recorre virtualmente el Espacio con Microsoft WorldWide Telescope

Si son apasionados por el Espacio y todo lo que forma parte de él, les recomendamos probar WorldWide Telescope, una aplicación desarrollada por Microsoft que nos permite ver imágenes y realizar un recorrido virtual por todos los rincones explorados del Espacio. Es una utilidad ideal para divertirse y aprender desde la computadora.

Podríamos decir que este programa es como una visita a un planetario sin moverse de la PC. Además, nos ofrece la posibilidad de movernos libremente por donde se nos antoje. Si son apasionados por la exploración pueden “viajar” a través del Sistema Solar y conocer planetas, constelaciones y agujeros negros.

Microsoft WorldWide Telescope permite hacer zoom y obtener información de todos los ítems que forman parte de la exploración. Otro punto interesante de esta plataforma es que podemos realizar “tours guiados” a pantalla completa, donde se nos muestra la información automáticamente y podemos acceder a datos en texto o comentarios en audio.

Los recorridos abarcan galaxias, nebulosas, planetas y supernovas, entre otros temas relacionados con el Espacio. Microsoft WorldWide Telescope posee dos versiones: La edición web puede ser accedida desde cualquier navegador con Silverlight instalado, mientras que el cliente de escritorio para Windows está pensado para equipos bastante potentes (2 GB de RAM, placa de video con aceleración 3D, etc).

Cualquiera de las dos versiones funciona muy bien y merecen ser tenidas en cuenta por cualquier entusiasta fanático de la astronomía, los descubrimientos científicos y las ciencias de la comunicación. Microsoft WorldWide Telescope está en inglés, pero en su uso general el idioma no genera inconvenientes.

Enlace: Microsoft WorldWide Telescope.