Realiza diagnósticos de tu computadora con LookInMyPC

Mantener la computadora en buenas condiciones es fundamental, especialmente cuando se la utiliza como un medio laboral. Pero para que el equipo sostenga su rendimiento, no sólo hay que evitar la instalación de software malicioso o el ingreso de virus, sino que además hay que realizar diagnósticos a fondo.

LookInMyPC es una de las aplicaciones más destacadas para crear informes sobre el rendimiento de cualquier computadora con Windows. Es una herramienta completa pero muy fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz sencilla que agrupa todas las opciones bajo una única ventana. Es ideal para optimizar el funcionamiento del software y hardware instalado.

Para crear reportes el programa recopila y analiza detalles de todo tipo: CPU, batería, antivirus, Firewall, BIOS, navegador web por defecto, cliente de correo electrónico, lectoras de disco, discos duros, servicios instalados, información del proveedor de Internet, datos de red, procesos en ejecución, aplicaciones que se inician junto a Windows, etc.

La mayoría de los ítems en los reportes ofrecen links para que los usuarios averigüen de qué se tratan a través de Google. Además, LookInMyPC permite enviar los informes por e-mail para que sean analizados por técnicos o amigos con más conocimientos en sistemas. Y como si fuera poco, permite crear un informe base para compararlo con análisis futuros.

El software está en inglés, pero se entiende sin problemas y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: LookInMyPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *