Rastrea e-mails y añade más herramientas a Gmail con Yesware

Como dijimos en muchas ocasiones, el correo electrónico ya no es una simple vía de comunicación sino una plataforma de trabajo. Millones de personas en todo el mundo utilizan cuentas de e-mail para mantenerse en contacto con clientes, colegas o empleadores y necesitan sacarle el mayor partido posible.

Si precisan una utilidad que les indique si los correos que envían son abiertos por los destinatarios, no duden en probar Yesware. Se trata de una extensión para Chrome o Firefox que se integra con Gmail y añade un amplio rango de posibilidades. El complemento no sólo sirve para rastrear los mails, sino también para realizar tareas colaborativas y sincronizar con plataformas CRM.

Para rastrear la apertura de un e-mail tienen que presionar el botón “Track” que se añade a la ventana de composición de Gmail. El mensaje incluye un pequeño pixel de seguimiento que dispara una notificación sobre la lectura del correo. Yesware también indica cuántas veces fue abierto un correo, desde dónde y utilizando qué dispositivo.

Yesware es una herramienta ideal para quienes trabajan en ventas, ya que ofrece sincronización con CRM, estadísticas, reportes y colaboración en equipo. Se puede usar gratuitamente, pero con un límite de 100 rastreos de correo por mes. La versión de pago es más completa y no tiene limitaciones. Está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Yesware.

Imagen: MakeUseOf.