Quickfire: Reproductor de video para Mac con herramientas profesionales

Los usuarios de Mac tienen muchos reproductores de video a disposición, aunque son pocos los que apuntan específicamente a un público profesional. Uno de ellos es Quickfire, que incluye un importante catálogo de herramientas avanzadas pensadas para hacer revisiones y trabajar en postproducción.

El software incluye controles y opciones que ya son tradicionales del género, como la posibilidad de armar listas de reproducción. Pero sus posibilidades no acaban allí ya que, por ejemplo, Quickfire incluye herramientas de dibujo para hacer anotaciones o marcas en cuadros específicos del video.

mzl.wujiilqb.800x500-75

El reproductor también presume controles para graduar los niveles de contraste, saturación, exposición, brillo, etc., así como la habilidad de tomar capturas del clip en formato PNG o JPG. Otras funciones interesantes permiten añadir notas a los clips completos y marcadores para navegar dentro de los videos con atajos de teclado.

En lo que a la gestión de audio refiere, Quickfire es capaz de borrar la pista de una película o extraerla y guardarla como un archivo individual con extensión WAV. El software es muy completo y tiene una interfaz bien diseñada e intuitiva para el uso profesional; está disponible solamente en inglés y es compatible con equipos con OS X 10.8 o superior y procesador de 64 bits.

Enlace: Quickfire.