Qué es Snapchat y cómo usarlo

Snapchat es una aplicación para móviles orientada a que el usuario interactúe con sus contactos al más puro estilo de una red social, permitiendo enviar y recibir archivos multimedia como imágenes y video, así como mensajes de texto. A simple vista es como cualquier red social existente, pero destaca de las otras por su particular característica de destruir los mensajes o los archivos enviados luego de cierto tiempo de haber sido vistos, es decir se comparten archivos de manera privada y temporal.

Snapchat una opción interesante entre las redes sociales.

Snapchat una opción interesante entre las redes sociales

De este modo, no se almacenan como en otras redes sociales, permitiendo un mayor nivel de privacidad e impide que archivos antiguos puedan ser vistos nuevamente o utilizados por cualquier otro usuario. Por demás está decir, que cuenta con un servicio de chat (con el mismo sistema de almacenamiento temporal) y versiones disponibles para sistemas Android, iOS y Windows Mobile.

Cómo usar Snapchat

El uso de Snapchat es sumamente simple e intuitivo, una vez instalada esta aplicación ya puedes comenzar a utilizar sus funcionalidades como por ejemplo subir fotos. Para ello, sólo debes abrir la aplicación, hacer clic sobre el botón circular dentro de la pantalla y seleccionar la imagen a subir. Mientras que para video, hay que mantener presionado el botón circular por unos segundos y listo, tendremos nuestro video subido a Snapchat.

Enviar un “snap” es igualmente fácil y rápido. Debes tener el archivo a compartir editado y listo, seguidamente seleccionas si deseas que el snap sea público o privado en “Mi Historia” y finalmente lo envias al contacto que desees o a múltiples contactos.

Iniciar el chat es tan simple como deslizar tu dedo sobre la pantalla y buscar al contacto con el cual deseas charlar y comenzar la conversación. Si buscas amigos, das clic en el ícono de buscar, colocas el nombre del contacto y la aplicación lo detectará si tiene el servicio. Luego te saldrá un icono +, con el cual lo adicionamos a tus contactos.

Existen otras funcionalidades de Snapchat, todas igual de sencillas de utilizar y muy prácticas. Snapchat es una aplicación ideal para mantenerte comunicado con tus contactos de manera rápida, segura y sin dejar rastros a lo largo del tiempo.

Enlace: Snapchat