Proteger la PC de amenazas con TinyWall, en español

Como ya mencionamos en otras ocasiones, una de las principales falencias de Windows es la gran cantidad de virus y malware que amenazan a los usuarios. Pero así como existe software malicioso también se dispone de un catálogo muy vasto con herramientas de protección que ayudan a mantener cualquier equipo seguro en el día a día.

Si quieren reforzar la protección de su computadora tienen que instalar TinyWall, un cortafuegos liviano pero muy poderoso. La utilidad es gratuita, fácil de comprender y no tiene nada de envidiarle a los firewall de distribución comercial. Lo primero para destacar es que al ejecutarlo aparece un ícono en la bandeja del sistema, desde donde se pueden manejar sus principales opciones.

tinywall_menu

Por defecto el software bloquea todas las aplicaciones instaladas que requieren conexión a Internet, pero es posible crear una “lista blanca” de programas confiables. Otro aspecto importante de TinyWall es que impide que el malware alojado en la PC modifique la configuración del Firewall de Windows.

A diferencia de otros cortafuegos, TinyWall no requiere conocimientos sobre configuración de puertos o protocolos. Si buscan un método sencillo para complementar la protección ofrecida por su software antivirus preferido, no duden en instalar TinyWall. Está en español y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: TinyWall.
Imagen: TinyWall.