Protege tu vista del brillo de pantalla excesivo con f.lux

La fatiga visual es un problema que afecta a la mayoría de las personas que utilizan el ordenador a diario. El brillo del monitor es muy dañino para la vista de los usuarios, especialmente en ambientes de trabajo muy oscuros. Pero existe un software muy útil que nos permite proteger nuestros ojos: f.lux.

Esta aplicación diseñada para Windows, Linux, Mac OS X y gadgets iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), se encarga de equilibrar automáticamente el brillo de las pantallas según el momento del día. En los horarios de mucha luz natural mantiene el brillo al máximo, para que no haya problemas de visualización.

Pero cuando cae el sol la pantalla adquiere un efecto naranja muy particular, que nos ayuda a evitar el cansancio visual y los dolores de cabeza. Al principio cuesta acostumbrarse a la tonalidad del monitor, pero a medida que pasan los minutos nos adaptamos sin inconvenientes.

Hay que resaltar también que en la configuración los usuarios pueden seleccionar el nivel de brillo y la fortaleza del color naranja que prefieren para su pantalla. Un punto a mejorar es la detección de nuestra ubicación. El programa calcula el lugar en el que estamos junto a  los horarios de salida y puesta del sol, pero por lo general los datos no son precisos y deben ser corregidos manualmente.

Enlace: f.lux.