Probar distintos tipos de letra en cualquier sitio web con TypeWonder

Las fuentes son parte fundamental de cualquier sitio web, ya que deben resultar atractivas y llamativas para que los usuarios lean los artículos. Si no saben qué tipografía elegir o les parece que el proceso requiere demasiado tiempo, no duden en probar una simple aplicación web llamada TypeWonder.

Se trata de un sitio que permite visualizar diferentes tipografías en cualquier sitio web y en tiempo real. Es muy fácil de usar y brinda acceso a decenas de tipos de letra que se pueden utilizar de forma gratuita. Lo primero que hay que hacer al ingresar a TypeWonder es pegar la URL de la página deseada.

2013-10-16_13-40-52

Una vez que pulsemos en “Go” encontraremos un listado con las fuentes a disposición y solamente tenemos que seleccionar una. Automáticamente la elección es procesada y el sitio aparece con el nuevo tipo de letra aplicado; si no nos gusta podemos seleccionar más tipografías desde el botón “Change font”.

Una vez que encontremos el tipo de letra deseado podemos obtener el código de inserción para nuestro sitio en “Get code” o compartirlo vía Twitter o con un enlace directo. TypeWonder es una herramienta muy útil para administradores y diseñadores de sitios web, así que vale la pena aprovecharla. Está en inglés y en fase beta pero se entiende y funciona sin problemas.

Enlace: TypeWonder.