Personalizar el funcionamiento de YouTube y controlar opciones avanzadas con YouTube Center

Desde hace tiempo YouTube es la principal fuente de entretenimiento en línea, ya que permite ver contenido que abarca desde videos caseros hasta producciones originales. Esto no quiere decir que la plataforma esté libre de inconvenientes, ya que no todos los usuarios pueden sacarle todo el jugo posible.

Por defecto es imposible modificar algunas opciones avanzadas de YouTube, pero existe una extensión que se encarga de corregir ese problema. Estamos hablando de YouTube Center, una extensión para navegadores que sirve para modificar características del sitio de video que normalmente son inaccesibles para los usuarios.

2013-08-30_14-24-24

La extensión permite cambiar el funcionamiento del reproductor, su tamaño y la calidad de reproducción por defecto, por sólo mencionar algunas de sus opciones. La característica más interesante ofrece la posibilidad de desactivar el protocolo DASH, pudiendo así cargar el video por completo antes de verlo en lugar de que se cargue parcialmente durante la reproducción.

Las posibilidades de YouTube Center son muchas y vale la pena darle una oportunidad. El complemento se maneja directamente desde la interfaz web de YouTube y es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y Maxthon.

Vale aclarar que la versión para el navegador de Google no está disponible en Chrome Web Store. Por ello es necesario descargar la extensión desde GitHub, activar el “Modo de Desarrollador” en Herramientas | Extensiones y arrastrar el archivo para instalarlo manualmente.

YouTube Center está en inglés pero se entiende sin problemas.

Enlace: YouTube Center.