Oculta carpetas con Wise Folder Hider

La necesidad de mantener nuestros archivos protegidos y ocultos de extraños que puedan acceder a ellos al ingresar en nuestro ordenador, es vital para la gran mayoría de usuarios. Existen muchas opciones en el mercado para realizar este tipo de tareas, pero ninguna como Wise Folder Hider, eficiente, fácil de utilizar y lo mejor de todo, gratuita, lo que la hace mucho más atractiva. Seguidamente, te vamos a describir el proceso de ocultar carpetas y videos en tu PC con este programa tan versátil.

Wise Folder Hider

Wise Folder Hider es un programa de protección de archivos que te permitirá ocultar carpetas, videos, fotografías y demás información alojada en tu PC, de manera segura y eficiente. Este software de seguridad es completamente gratuito, fácil de instalar y de utilizar, además de no ocupar mucho espacio en tu disco duro.

Ocultando carpetas rápidamente con Wide Folder Hider.

Ocultando carpetas rápidamente con Wise Folder Hider.

Cuenta con una versión Pro, pero si sólo deseas mantener archivos personales te va muy bien la versión gratuita. Tenemos que destacar que el software es compatible con todas las versiones de Windows y cuenta con soporte para sistemas tanto de 32 como de 64 bits.

Ocultar archivos con Wise Folder Hider

Ocultar cualquier tipo de archivos con Wise Folder Hider es bastante simple. Lo primero que tienes que hacer es descargarlo y ejecutarlo. La primera vez que lo haces, te pedirá que crees una contraseña maestra y un login de usuario, la cual deberás utilizar cada vez que ingreses al programa.

Luego de crear tu contraseña maestra, accederás a la interfaz de usuario del programa. Ahora sólo tienes que ubicar el archivo que deseas ocultar, incluso puede ser una carpeta completa con todos sus archivos, los cuales pueden o no estar en el disco duro. Se puede proteger archivos de dispositivos USB. Una vez seleccionado el dispositivo, tendrás que hacer click sobre el botón Hide Folder, Hide USB Drive o Hide File según sea el caso.

Eligiendo la contraseña maestra de Wise Folder Hider.

Eligiendo la contraseña maestra.

A continuación, tendrás que esperar que el programa haga su trabajo. Ocultará la carpeta y la protegerá de usuarios no autorizados a ver tu información. No es necesario desproteger lo seleccionado, ya que con solo cerrar la aplicación la protección se desactiva.

Wise Folder Hider es un software fácil de utilizar y de gran utilidad para mantener nuestra información alejada de usuarios no autorizados.

Enlace: Wise Folder Hider.