Pasar fotos de Instagram a Flickr con Flickstagram

Hace poco Yahoo! renovó el diseño de Flickr y mejoró algunas de sus características más importantes. Lo más destacado del servicio fotográfico, es que ahora ofrece 1 TB gratuito de almacenamiento a cada usuario, lo que representa espacio suficiente para guardar innumerable cantidad de fotos sin preocuparse por limitaciones.

Si quieren aprovechar ese espacio en su cuenta de Flickr para guardar fotos alojadas en Instagram, existe una herramienta muy interesante llamada Flickstagram. Estamos hablando de una aplicación en línea que se encarga de importar imágenes de una plataforma a otra con solamente un click.

2013-06-03_09-35-34

Flickstagram no sólo es práctico porque automatiza un proceso que tomaría el doble o triple de tiempo si se lo hiciera manualmente, sino también porque no requiere grandes trucos o configuraciones. El primer paso es conectar las cuentas de Flickr e Instagram con sus correspondientes nombres de usuarios y contraseñas.

Después se debe elegir la visibilidad de las fotografías (Pública, Familia y Amigos, Familia o Privada) y pulsar el botón “Go!”. El proceso es bastante rápido, pero puede demorar más o menos según la cantidad de imágenes y la velocidad de la conexión. Además de las imágenes, Flickstagram convierte los hashtags en etiquetas e importa metadatos de los archivos (fecha original, ubicación), comentarios y descripciones.

El servicio está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Flickstagram.