Oculta archivos y carpetas en tu PC con Wise Folder Hider

La seguridad es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta al trabajar desde una computadora. Muchas veces almacenamos información de vital importancia en nuestro equipo, pero no queremos que quede a la vista de otros usuarios. Una buena alternativa a tener en cuenta es esconder los ficheros o carpetas.

Existen varios programas que nos ofrecen la posibilidad de hacer “invisible” archivos en nuestro PC y en esta ocasión hablaremos sobre Wise Folder Hider. Lo que hace este programa es ocultar los archivos o carpetas que deseemos para que no puedan ser accedidos por ninguna otra persona que utilice nuestra computadora.

Cuando instalen el programa, tendrán que elegir nombre de usuario y contraseña para su cuenta en el servicio. Una vez iniciada la sesión ingresarán a la pantalla principal de la aplicación y podrán ocultar archivos y carpetas con sólo arrastrarlos y soltarlos dentro de la interfaz. Automáticamente los ficheros dejarán de ser visibles y podrán ser mostrados únicamente si se posee la clave de ingreso al programa.

Un punto a destacar es que una vez ocultos los archivos es posibles asignarles una contraseña individual dentro del programa, elevando la seguridad de los mismos al máximo posible. También debemos remarcar que es posible ocultar unidades USB conectadas a la computadora a través de la opción “Hide USB Drive”.

Wise Folder Hider es un gran programa; se encuentra disponible en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Wise Folder Hider.