Obtener información relacionada a un tema desde Chrome con Curiyo

A medida que navegamos en la web vamos saltando de página en página, procesando grandes cantidades de información. En ocasiones nos encontramos con temas o términos que no conocemos y es necesario profundizarlos un poco; para ello se puede aprovechar una útil extensión para Chrome llamada Curiyo.

Estamos hablando de una utilidad que muestra información relacionada a palabras claves que son detectadas automáticamente en cualquier sitio web. Lo que hace Curiyo es recopilar datos interesantes sobre una temática específica y ponerlos a disposición a sólo un click de distancia.

unnamed_result

El complemento para Chrome remarca palabras o frases importantes de un artículo con líneas punteadas. Al hacer click sobre las mismas aparece un recuadro emergente con información, mapas, imágenes, videos y demás contenidos extraídos de sitios como Wikipedia, YouTube, Google Maps, Google, feeds RSS, etc.

Claramente lo más atractivo de Curiyo es que brinda la posibilidad de ampliar los detalles de un tema sin salir de la página visitada originalmente. Otro aspecto positivo de la herramienta es que permite compartir la información extendida a través de redes sociales y correo electrónico. Sin dudas Curiyo es una gran herramienta para internautas ávidos de información; está en inglés pero se entiende sin problemas.

Enlace: Curiyo.
Imagen: Chrome Web Store.