Obtén información de distintos formatos de archivos en Ace.net

En una computadora, podemos encontrar muchísimos formatos de archivos. Muchos corresponden a ficheros que usamos en el día a día, mientras que otros cumplen una labor meramente técnica y no siempre están a nuestro alcance. Si alguna vez tienen dudas sobre el uso o la función de elementos con una extensión específica, les recomendamos el inventario de Ace.net.

Se trata de un listado que recopila prácticamente todos los formatos de archivos en el mundo y los ordena alfabéticamente. Cada ítem cuenta con una breve descripción con el uso o el software al que corresponde. Es un sitio extremadamente sencillo y que muestra todas las opciones disponibles en una sola página.

Captura

Es un buen recurso en línea para evacuar dudas rápidamente, aunque sería buena si ofreciese información más detallada. Existen otros sitios como FileInfo que ahondan mucho más en las posibilidades de cada formato y los programas o recursos que los utilizan en diferentes sistemas operativos.

De todos modos el inventario de Ace.net merece ser tenido en cuenta. La información disponible es accesible desde el índice alfabético y la navegación es realmente cómoda. El sitio está en inglés y eso puede dificultar la comprensión de las descripciones, así que procuren contar con un buen traductor a mano.

Enlace: Ace.net.