Obtén capturas de pantalla periódicas en Mac OS X con Click

Usualmente hablamos de herramientas para screenshots porque son útiles y resultan de gran ayuda. La mayoría de las veces hacemos hincapié en aplicaciones para Windows, porque son las de mayor presencia en línea, pero también hay muy buenos recursos para Mac OS X. Tal es el caso de Click.

El objetivo del programa es capturar la actividad en pantalla y no ofrece demasiadas opciones avanzadas. El fuerte del programa está en que puede tomar screenshots automáticamente cada cierto intervalo de tiempo. Click es muy fácil de usar y es una utilidad interesante para ahorrar tiempo al escribir un tutorial o una reseña de software.

ClickControlPanel

Para que la aplicación obtenga las capturas sin intervención de los usuarios, hay que tildar el casillero “Automatic screenshot” que se encuentra en la interfaz. Después sólo resta iniciar el proceso con las teclas Option + Command y dejarlo activo en segundo plano. También vale destacar que Click es compatible con monitores secundarios, una función que no siempre es incluida en otros programas del género.

Todas las imágenes obtenidas por Click son guardadas automáticamente en el directorio Documentos, en una carpeta dedicada. El programa está disponible solamente en inglés y es compatible con Mac OS X 10.5 ó superior.

Enlace: Click.