Notepad++: Editor de texto y código fuente para Windows

Quienes se dedican a la programación requieren las mejores herramientas para el desarrollo de productos de calidad. Aquellos que buscan un completo editor que sirva tanto para texto plano como para código fuente tienen que instalar Notepad++, una muy interesante utilidad destinada a computadoras con Windows.

Estamos hablando de un software de instalación obligatoria para aquellos que deseen visualizar o editar código. La aplicación no sólo se destaca por su funcionamiento, sino también por su intuitiva interfaz que se divide en pestañas. Esta herramienta ofrece uno de los entornos más organizados entre programas del mismo género.

Uno de los aspectos más destacables de Notepad++ es que ofrece soporte para más de 50 lenguajes de programación, entre los cuales se encuentran C, C++, HTML, Java, Javascript, PHP, Python y XML. Pero esto no es todo ya que también incluye un navegador FTP para conectarse a servidores y permite extender sus funciones instalando infinidad de plugins.

El programa ofrece un funcionamiento muy bueno y destaca por consumir una muy pequeña cantidad de recursos. Además es compatible con todas las versiones de Windows, desde 95 hasta 7. Notepad++ se encuentra en inglés, pero sus opciones son fácilmente comprensibles. Si se dedican a la programación o recién están aprendiendo no duden en aprovechar este software.

Enlace: Notepad++.