Navegar la web y proteger datos privados con Epic, en español

En estos días no podemos descuidar nuestra privacidad en la web porque es puesta a prueba continuamente. Si pasan gran parte de su día en la web o dependen de Internet para asuntos vitales de su vida cotidiana, requieren herramientas que les ayuden a mantener sus datos personales bajo el mayor cuidado posible.

Si desconfían de los navegadores más populares pueden optar por Epic, que está basado en Chromium y hace hincapié en la protección de la privacidad. Es un browser moderno (utiliza la misma tecnología aplicada a Chrome, después de todo) que prescinde de las características con potencial de espionaje o fuga de información.

New_Tab_-_Epic_2013-09-11_14-52-34

Los desarrolladores de Epic quitaron funciones como las sugerencias en la barra de direcciones, el corrector de URLs, la traducción automática, el rastreador de URLs y el detector de instalación, entre muchas otras. De esta manera disminuyen al mínimo posible las opciones de vigilancia por parte de terceros.

Además el navegador bloquea cookies, publicidades y demás rastreadores, así como tampoco almacena historial, contraseñas, información de autocompletado, caché de Internet, etc. Y si prefieren esconder su dirección IP pueden conectarse a través de un proxy con sólo un click en el ícono de enchufe que aparece en la barra de direcciones.

Epic está en español y es compatible con Mac OS X y Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Epic.