MyShoebox: Espacio ilimitado en la nube para respaldar fotografías

La fotografía digital forma parte de nuestra vida cotidiana, sobre todo por la creciente popularidad de smartphones o tablets. Actualmente podemos capturar imágenes con diferentes gadgets y sincronizarlas con la nube para accederlas desde múltiples equipos. Uno de los mejores servicios del género es MyShoebox.

Dicha plataforma ofrece respaldo ilimitado en la nube para fotografías y permite ingresar a ellas desde computadoras o dispositivos móviles. El servicio es práctico, muy fácil de usar y compatible con Windows, Mac OS X, iOS y Android. A continuación resumiremos sus principales características.

Al instalarlo, MyShoebox detecta automáticamente las imágenes almacenadas en los equipos y carga una copia a la nube. Las fotos son encriptadas con el sistema AES-256 y las transferencias se realizan con el protocolo SSL. Los archivos permanecen privados por defecto, aunque es posible compartirlos vía web.

Los usuarios también pueden tomar imágenes desde las apps móviles para cargarlas directamente en el servicio. Además, los clientes para iOS y Android están optimizados para consumir la menor cantidad posible de datos y batería. La versión web de MyShoebox, por su parte, permite acceder a las copias de respaldo desde cualquier computadora.

La plataforma es gratuita y brinda espacio ilimitado, pero también existe una versión de pago (US$5 al mes) que guarda las fotos en su resolución original. MyShoebox está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: MyShoebox.