mp3DirectCut, completo editor de audio para Windows

Las herramientas de edición de audio abundan en la web y nunca está de más echarle un vistazo a las más destacadas. Si quieren editar archivos de sonido de forma rápida y sin pérdida de calidad, tienen que probar mp3DirectCut. Estamos hablando de una aplicación fácil de usar pero repleta de opciones a tener en cuenta.

Lo primero para destacar de la aplicación, es que permite copiar, cortar, pegar o modificar el volumen en archivos MP3 comprimidos. Esto significa que todos los cambios se realizan sin descomprimir el audio, lo que preserva su calidad original porque se evita una recodificación. Otro punto a remarcar es su interfaz sencilla e intuitiva.

Todas las herramientas de edición se encuentran en la barra de íconos superior. En la zona central de la ventana, se puede apreciar el ecualizador de mp3DirectCut, mientras que en la parte inferior aparecen aún más utilidades. El programa permite procesar varios archivos al mismo tiempo, lo que es de gran ayuda para ahorrar minutos.

La utilidad incluye también detección de pausas, división de pistas según valores de tiempo, grabación de alta velocidad, grabado de MP3 con codificadores Lame y ACM, etc. El programa está en inglés, pero se entiende fácilmente. Es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: mp3DirectCut.