Monitorea la temperatura de los discos rígidos de tu PC con DiskAlarm

Cuando trabajamos en el ordenador y lo exigimos, es común que la temperatura del disco duro aumente. Este comportamiento es visible cada vez que llevamos a cabo tareas que requieren del procesamiento de muchos datos (como cuando ejecutamos un juego o una máquina virtual), pero eso no significa que sea bueno.

Las unidades de almacenamiento poseen ciertos límites de temperatura y, si se los sobrepasa, nos exponemos a un severo daño de hardware. Por dicho motivo siempre es recomendable contar con una aplicación que monitorice los discos y nos avise cuando el calor es demasiado alto para un buen funcionamiento. Una herramienta de este tipo muy recomendable es DiskAlarm.

Tal como lo indica su nombre, este software nos ofrece la posibilidad de establecer alarmas con sonido para que el ordenador nos avise cuando la temperatura de los discos supera una cantidad de grados determinada. Es una utilidad extremadamente sencilla, pero que nos puede ahorrar varios dolores de cabeza.

El funcionamiento de DiskAlarm es muy sencillo: Sólo establezcan la temperatura límite y el sonido. De allí en adelante el programa se ejecutará en la bandeja del sistema y sólo aparecerá en el caso de sobrecalentamiento. No duden en probarlo porque los sorprenderá; el software sólo está disponible en inglés, pero todas sus opciones son de fácil comprensión.

Enlace: DiskAlarm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *