Descargar Minecraft: Adictivo juego de construcción

Minecraft es un videojuego con características adictivas, que atrapa de manera contundente a usuarios menores de 15 años. Pero también atrae a adultos y es debido a su jugabilidad y por supuesto a la capacidad de poder jugar online, lo que sin lugar a dudas permite interactuar con una enorme comunidad de jugadores, lo que deja abierta la puerta para crear mundos virtuales realmente sorprendentes donde la creatividad y el ingenio de los jugadores no tiene límites.

Minecraft un mundo virtual con gráficos retro

Minecraft adictivo juego de construcción

Minecraft adictivo juego de construcción.

Minecraft es un juego básicamente de construcción del tipo mundo abierto, desarrollado por Markus Persson, que permite a los jugadores realizar construcciones libres a partir de bloques de manera similar al tradicional juego LEGO. El jugador puede utilizar texturas en 3D, así como también explorar mundos de fantasía, lo que adiciona una experiencia de aventura y de acción al juego, ya que el jugador deberá defenderse de monstruos (mobs) y refugiarse ante cualquier enemigo que puede ser una criatura del juego (mob) u otro jugador para evitar ser destruido.

Claro está, el jugador debe reunir los recursos para sus construcciones, los cuales puede encontrar dentro del mundo virtual. También debe mantenerse sano y alimentarse para evitar ser eliminado. Los cubos de construcción permiten utilizar diferentes funciones para realizar construcciones cada vez más complejas y sofisticadas.

Los gráficos pixelados recuerdan a los videojuegos de hace más de 25 años. Sin embargo, la facilidad del juego y su capacidad de personalización y simpleza le han otorgado una popularidad enorme, sumado a que se encuentra para múltiples plataformas y online, permitiendo el juego multiplayer en tiempo real lo que le otorga un nivel de adicción nunca antes visto.

Otros aspectos de Minecraft

Minecraft permite al jugador seleccionar entre dos grandes opciones. La primera, Minecraft: History Mode en donde el jugador sigue la secuencia de un narrador y basa la aventura en una historia central, al más puro estilo de un juego de rol. La segunda es Minecraft: Realms, en donde el jugador comparte mundos virtuales realistas con otros jugadores, de manera que el juego es completamente libre.

Minecraft es un juego entretenido y didáctico, pero también es adictivo y permite desarrollar la inteligencia espacial. Además, cuenta con una enorme cantidad de mapas oficiales o creados por los jugadores y por supuesto de juegos derivados que otorgan un abanico de posibilidades a los aficionados a este tipo de juegos.

Enlace: Minecraft