Meetings.io: Videoconferencias gratuitas desde el navegador

Las videoconferencias son una excelente vía para estar en contacto con otras personas, sin importar la distancia. Son ideales para quienes viven lejos de sus familias o tienen colegas de trabajo en otras partes del mundo. La plataforma más usada para esta actividad es Skype, aunque no es la única opción disponible.

Meetings.io es un sitio web que permite realizar videoconferencias desde el navegador web, sin instalar software adicional ni crear cuentas de usuarios. Es una alternativa útil, de excelente calidad y gratis. Además es fácil de usar y cuenta con un interesante catálogo de opciones para personalizar las “salas de reuniones”.

Al ingresar al sitio, sólo hay que presionar sobre “Get a Meeting Room” para empezar. La página entrega una dirección URL única que puede ser enviada a otras personas para que se sumen a la conversación. Los administradores de la sala pueden cambiar el nombre y los botones de la misma, así como insertarla en un sitio web.

Una vez dentro de la “sala de reuniones” pueden invitar a más usuarios utilizando distintos métodos: correo electrónico, mensajes de texto o a través de la lista de contactos. Meetings.io permite:

  • Desactivar temporalmente la cámara y el micrófono;
  • Chatear en directo;
  • Compartir el escritorio para que aparezca en la pantalla de otro usuario;
  • Enviar archivos.

Meetings.io está en inglés, pero tiene una interfaz intuitiva que se comprende fácilmente.

Enlace: Meetings.io.