Limpiar archivos temporales automáticamente con Auto Cleaner para Windows

Los archivos temporales son comunes en cualquier computadora y a simple vista son inofensivos, pero pueden perjudicar el rendimiento de Windows. Como muchas aplicaciones no borran los archivos temporales que generan, se aglomeran y ocupan lugar valioso que podría ser destinado a otros fines.

Eliminar los archivos temporales puede convertirse en una tarea muy tediosa si se tiene que realizar manualmente. Para facilitar las cosas existe Auto Cleaner, una pequeña aplicación que se encarga de limpiar automáticamente cualquier elemento temporal después de un lapso específico de horas. Es muy fácil de usar y prácticamente no requiere configuración.

2013-09-30_12-46-18

El programa es portable, lo que significa que se puede usar sin instalarlo. Al ejecutarlo comenzará el proceso de limpieza y aparecerá una ventana que informará que la repetición del mismo se hará en 24 horas. Si les parece que el período es demasiado no se preocupen, ya que pueden cambiarlo fácilmente.

En la misma carpeta donde se encuentra el ejecutable se encuentra un fichero llamado “CleanerConfig”; al abrirlo se aprecia un único comando con el nombre “HowOftenToRunHours=24” que requiere solamente el cambio del número que contiene, que es el lapso de horas que debe transcurrir entre cada ejecución.

AutoCleaner está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Auto Cleaner.