Leer archivos PDF en Mac OS X con PDFNut

Un lector de documentos PDF, es una herramienta fundamental para cualquier internauta que comparte o recibe archivos personales, libros, revistas o demás material digitalizado. Los ficheros con extensión PDF tienen una presencia cada vez mayor en la web y es imprescindible una aplicación que, además de abrirlos, sea capaz de crear anotaciones o sacarle el mayor jugo posible.

PDFNut es una alternativa interesante para los usuarios de Mac OS X, ya que es muy liviano y ofrece una atractiva interfaz para gestionar todos los documentos PDF guardados en el equipo. La pantalla principal del programa muestra una especie de “estante” con todos los archivos de lectura reciente, para que el ingreso a los mismos sea más veloz.

mzl.gltffwjf.800x500-75

Entre los tantos puntos atractivos del software, se destaca la posibilidad de abrir varios ficheros dentro de la misma ventana y navegarlos mediante pestañas. Además PDFNut permite utilizar marcadores en los documentos y realizar anotaciones simples con resaltados de color y figuras. La aplicación también es capaz de mostrar los archivos a pantalla completa, para que la lectura sea más cómoda.

PDFNut es un programa sencillo pero de gran atractivo. Está en inglés, pero tiene una interfaz muy fácil de comprender; funciona en equipos con Mac OS X 10.6 o superior.

Enlace: PDFNut.