Las mejores cinco utilidades para hacer capturas de pantalla

Si se llaman utilidades es porque son útiles, y los programas que nos permiten hacer capturas de lo que sucede dentro de nuestro monitor si se ganan ese apelativo, ya que a través de la imagen podemos transmitir mucho más de lo que haría cualquier descripción escrita.

Ahora que salimos del tiempo donde pulsar Imp Pnt era nuestra vía para plasmar lo que ocurría en la pantalla, el prestigioso sitio de tecnología Lifehacker lanzó su veredicto sobre los mejores cinco software para realizar capturas.

snipping1

Snipping Tool: Denominada Recortes en su versión en español, viene incluido dentro de los accesorios de la versión Ultimate de Windows Vista. Es simple, básico pero cumple su función a la perfección. También vendrá integrado en el nuevo Windows 7.

FastStone Capture: Si bien tiene un costo de 20 dólares, al parecer vale cada centavo de ellos. Rápida, multifuncional y extremadamente liviana, nos acompaña desde que tomamos la captura, hasta que la editamos, guardamos o subimos a red.

jing

Jing: Gratuita y compatible con Windows y Mac, permite además de tomar capturas de pantalla o alguna ventana o región en ella, el subirlas a sitios como Flickr para compartirlas de manera inmediata.

Skitch: Si bien es gratuita, es sólo para aquellos que usan el Sistema Operativo de la Manzana. Trabaja en conjunto con un servicio web de almacenamiento de imágenes, en donde podremos enviar cualquier captura en sólo segundos.

snagit

Snagit: Quinta pero no por ello inferior ,está Snagit, quizá la más conocida de las ya nombradas. Permite capturas fijas y en vídeo, pudiendo luego realzarlas con el editor incluido. Eso si, cuenta $50 dólares.

Vía: Lifehacker

Una respuesta a “Las mejores cinco utilidades para hacer capturas de pantalla”

  1. Ron Starc dice:

    Se le olvidó a la lista My Screen Recorder. Es uno de los mejores software de grabación de la pantalla. Se registra la pantalla y audio de los altavoces o su voz desde el micrófono – o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproduce en su sitio web, subido a YouTube o utilizado en su presentación. Una cosa que a menudo se pasa por alto – Será grabar directamente en formato comprimido estándar que funciona con cualquier editor de vídeo o cualquier herramienta, sin necesidad de conversión. Y, los tamaños de archivo son pequeños, haciéndolos fáciles de cargar o distribuir.
    http://www.deskshare.com/screen-recorder.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *