Las mejores apps para ahorrar batería en Android

Una de las situaciones más incómodas para el usuario de un dispositivo Android, es el momento en que la batería llega a su límite inferior y pide recarga, sobre todo si el usuario se encuentra en exteriores donde no puede realizar la recarga de la batería. Existen opciones para poder ahorrar batería y prolongar su tiempo de carga y evitar estas situaciones tan molestas. Seguidamente, te describiremos las mejores apps para ahorrar batería en Android.

Du Battery Saver

Esta app es una de las más populares en Google Play. Es un programa simple, orientado a optimizar el uso de batería modificando los hábitos de consumo del sistema para prolongar el tiempo de carga de la batería. Es fácil de usar y bien vale la pena tenerlo instalado en nuestro dispositivo Android.

Enlace: Du Battery Saver

Ahorrar batería en Android es posible con ayuda de apps.

Ahorrar batería en Android es posible con ayuda de apps.

Greenify

Greenify no es tan popular en Google Play como Du Battery Saver, pero cumple su propósito. Al ejecutarse, busca las aplicaciones y elementos del sistema que no son necesarios y los coloca en hibernación, de esta manera permite un ahorro de energía considerable. Es una app altamente recomendada para ahorrar batería en Android.

Enlace: Greenify

Snapdragon Battery Guru

Esta app se encuentra dirigida a teléfonos inteligentes con procesador Qualcomm Snapdragon y es una app inteligente, ya que luego de ser instalada estudia por un período de tiempo el uso del dispositivo y costumbres de uso, para luego ir dosificando el consumo de energía de los procesos que no se utilizan en un momento determinado, llegando incluso a desconectar la conexión WiFi cuando duermes y situaciones similares.

Enlace: Snapdragon Battery Guru

JuiceDefender

El funcionamiento de JuiceDefender es un poco diferente al de las apps anteriores. Ajusta diferentes tipos de perfiles para de esta manera dosificar el uso de la batería, según el momento en el cual nos encontremos. Es una app muy recomendada.

Enlace: JuiceDefender

Battery Defender

Quizás es la app más efectiva de todas, se adapta a la mayoría de las versiones de Android y optimiza el uso de la batería de manera simple y sin prometer lo imposible. Mejora considerablemente el consumo de batería, llevándolo al mínimo imaginable por el usuario. Es ligera y puede ser personalizada a gusto. Altamente recomendada.

Enlace: Battery Defender

Esta cinco opciones diferentes, sin duda te ayudarán a mejorar el rendimiento de la batería de tu dispositivo Android. Como siempre, recomendamos probarlas todas para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus requerimientos.