Las mejores aplicaciones para video chat

En los ochentas pensábamos en el futuro como un lugar donde los autos volarían, podríamos tele transportarnos y los teléfonos permitirían la comunicación cara a cara. Si bien las dos primeras cosas no se han cumplido, la tercera ya llegó para quedarse gracias al video chat.

videochat

Son varios los programas que nos permiten ver y hablar a personas ubicadas a miles de kilómetros de distancia en tiempo real. Para todos los interesados, el sitio de tecnología LifeHacker elaboró una lista con las mejores aplicaciones para videochat.

Skype: Desde su aparición hacia algunos años, Skype se convirtió en un reemplazante del teléfono tradicional y en sus últimas versiones incorporó la opción de añadir vídeo a las conversaciones. Es gratuito y compatible con todos los Sistemas Operativos.

Google Chat: Hace algunos meses, Google introdujo dentro de la interfaz de chat existente en su correo Gmail, la posibilidad de comunicarse por video conferencia. Sólo se requiere instalar una pequeña extensión gratuita.

IChat: La apuesta de Apple para imponer su propio mensajero instantáneo también evolucionó más allá del texto, con la posibilidad de mantener chats de audio y vídeo hasta con cuatro personas a la vez. Compatible sólo con Sistemas Mac.

TokBox: Con plataforma web, TokBox es una herramienta desconocida para la mayoría de los usuarios, pero poco a poco se ha ido ganando seguidores al integrarse como extensión de Firefox y aplicación para Facebook. También puede utilizarse desde programas de escritorio.

VSee: Con versiones gratuitas y pagas disponibles, VSee tiene por público objetivo la colaboración y comunicación más formal vía web. Permite además del chat por audio, texto y video, la posibilidad de compartir archivos y, más importante, la pantalla en la que estamos trabajando. Sólo es compatible con Windows.

Vía: LifeHacker