Las mejores 3 apps Android para administración de empresas

Los dispositivos móviles son una herramienta muy útil para la administración de empresas, ya sea, por las funciones básicas de la comunicación, así como por las apps instaladas de fábrica o las adicionales que se pueden instalar para sacarle provecho. Aquellas cumplirán funciones como por ejemplo, administrar el calendario, comunicación entre el equipo de trabajo, realizar facturaciones y liquidaciones, administradores de contenido referido a la empresa, tener bajo control los calendarios y alarmas para organizar el tiempo entre las partes de la empresa, gestor de archivos, etc.

Cada aplicación será vital y parte del motor de nuestros negocios, permitirán controlar y desarrollar diferentes tareas, o sea, cada app suele tener una función específica.

Pero, es importante que cada negocio tenga una aplicación integral, específica y propia, pensada y desarrollada según las necesidades del mismo. Para ello, existen empresas, como por ejemplo App2u, que se dedican a ello, contemplando el tipo de negocio, los objetivos, función, target y otros factores que inciden en qué tipo de app es más adecuada. No es lo mismo un negocio e-commerce, que una empresa que se dedica a contratar docentes para que dicten ciertas materias.

Más allá de poder desarrollar una propia aplicación, consideremos las siguientes apps con las que podemos contar para la administración de empresas:

Bitrix24

Es una app bastante completa para gestión de proyectos, personales y sociales. Permite tener muchas funciones y administrar un negocio con herramientas en una sola interfaz. Admite el acceso constante a los archivos que se encuentren a nuestra nube o aquellos que se suban, control sobre el calendario, tareas, chatear y comunicarse con empleados, tener el mail sincronizado y con seguridad de antivirus y otras funciones.

Además, cabe la posibilidad de instalar otras aplicaciones de los mismos desarrolladores para sacarle más provecho. Asimismo, si te has olvidado el móvil, puedes acceder a la aplicación mediante la propia página de internet de la misma desde cualquier otro dispositivo u ordenador.

Enlace: Bitrix24

Alegra

Es una aplicación muy útil y efectiva para el control contable de una empresa. Permite administrar las facturas, remitos y un control de los ingresos, gastos, etc. También, mediante gráficos se puede obtener un panorama del estado contable de la empresa al instante.

Además, ofrece más opciones de uso, desde su página de Internet.

Enlace: Alegra

Trello

Esta aplicación tiene una interfaz sencilla y es muy útil, ya sea para un uso personal o para tu propio negocio. Brinda muchas herramientas de gestión, como generar listas de tareas, tener un calendario de actividades, tableros para organizar proyectos, asignar funciones y tareas a los colaboradores del proyecto en cuestión, trabajar sin acceso a Internet para tener control de la aplicación en cualquier momento.

Además, permite incorporar y tener acceso a archivos, fotos y videos.

Enlace: Trello

¿Qué esperas para tener el control de tu empresa desde tu celular y mucho más?