Las aplicaciones compatibles con 3D Touch

La tecnología 3D Touch permite comunicarnos con nuestro dispositivo móvil en función de la presión ejercida sobre la pantalla. Casi un año se ha necesitado para que la app de Facebook Messenger sea compatible con esta prestación del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero finalmente se ha conseguido y los usuarios de estos terminales ya pueden hacer Peek y Pop. Es decir, que en función de la presión que ejercen sobre la pantalla pueden realizar diferentes acciones, como redactar un nuevo mensaje, ver el código de Messenger, o enviar mensajes a las últimas dos conversaciones abiertas. Es una de las app que ya pueden disfrutar quienes ya tienen los nuevos iPhones, pero no es la única. Hay muchas más.

3d-touch

Pixelmator

Los apasionados de la imagen pueden sacarle mucho partido a la tecnología 3D Touch. Con la app Pixelmator podemos retocar y editar imágenes con la presión que ejerzamos sobre la pantalla. De ella depende el grosor de los trazos que dibujamos. Cuanta más presión, las líneas serán más gruesas.

Bumpn

Con la tecnología 3D Touch también podemos expresar nuestras opiniones. Es lo que hacemos en la red social Bumpn. Podemos demostrarle a alguien lo mucho que nos ha gustado algo que ha compartido a través de corazones que van apareciendo. ¿Cómo? Debes presionar cada vez más fuerte para colocar más y más corazones.

Auxy

Si te gusta la música, esta app permite crear piezas musicales por medio de una interfaz agradable y minimalista. Si la descargas en el nuevo iPhone 6s podrás aplicar efectos y crear patrones de ritmo de manera más rápida. Todo depende de la presión que ejerzas sobre la interfaz. Seguro que te puede ayudar escuchar música para sacar ideas. Y para ello tienes planes interesantes, como el plan MúsicaNonStop, para aprovechar el nuevo iPhone 6s en T-Mobile. Podrás escuchar música en streaming sin usar tus datos.

Dropbox

También podemos utilizar esta prestación del nuevo iPhone 6S para trabajar con Dropbox.  A través 3D Touch podemos buscar documentos, compartir fotos y ver los archivos cargados. Es, por tanto, una tecnología útil si somos de los que usamos nuestro móvil para el trabajo.

AG Drive

El mundo de los videojuegos también se ha revolucionado gracias a esta tecnología, pues podemos interactuar más. Un ejemplo lo encontramos en este juego futurista. A través de la pantalla 3D Touch podemos acelerar nuestra nave al aumentar la presión, controlando de esta manera el movimiento y el rumbo a través de los sensores giroscópicos.

La tecnología 3D Touch ha sorprendido a todos, a usuarios, a fabricantes y a desarrolladores de programas y aplicaciones. Con ella, la interacción entre el móvil y el ser humano es más sensorial y muchas apps han sabido sacarle partido. ¿Cuáles serán las siguientes aplicaciones que también podremos controlar con la simple presión de nuestros dedos?