Las mejores Apps de Android de control parental

El control parental es importante para mantener protegidos a los niños de material sensible, sobre todo en dispositivos Android que se encuentran más a la mano y en uso por menores de edad. En este artículo, veremos 5 de las mejores apps de control parental que se encuentran disponibles para Android.

Apps de control parental para Android

5. Qustodio Control Parental

Qustodio Control Parental.

Qustodio Control Parental.

Definitivamente, una opción bastante destacable dentro de Google Play en cuanto a apps de control parental. Es gratuita, permite filtrar todo tipo de contenido web y colocar límites a los niños, para que no puedan acceder a material sensible. Incluso puede vigilar la geolocalización del niño mientras utiliza el dispositivo.

Enlace: Qustodio Control Parental

4. Kids Place

Kids Place

Kids Place

Kids Place es una app que te permitirá crear un área segura para el uso del dispositivo por parte de los niños. Permite bloquear contenido no apto para menores de edad, mientras ofrece un uso fluido para los usuarios. Su interfaz es sencilla e incluso es capaz de bloquear la señal inalámbrica para evitar que los chicos puedan violentar el sistema de seguridad.

Enlace: Kids Place

3. Norton Family Parental Control

Norton Family Parental Control.

Norton Family Parental Control.

Esta es la opción de control parental de la reconocida empresa de seguridad Norton. Permite controlar y vigilar lo que ven nuestros hijos desde el dispositivo Android. Además, despliega estadísticas de uso y cuenta con un sistema de uso sumamente sencillo y fiable.

Enlace: Norton Family Parental Control

2. MamaBear Family Safety

MamaBear Family Safety.

MamaBear Family Safety.

Quizás por mucho, una de las mejores opciones dentro del género de control parental que podemos encontrar en la Google Play. Ofrece una gran variedad de opciones de control parental. Incluso cuenta con un apartado de noticias en donde se pueden ver las últimas fotografías subidas por los niños a internet, de manera que los padres puedan supervisar que tipo de material comparten en las redes sociales o en blogs. Envía notificaciones en directo a los padres y bloquea material sensible. No se encuentra disponible en español, pero es sumamente fácil de configurar y utilizar.

Enlace: MammaBear Family Safety

1. Marshmallow

Marshmallow.

Marshmallow.

Esta no es una app propiamente dicha, se trata de la distribución Android 6.0. Es sumamente útil, ya que permite crear diferentes usuarios para el uso del dispositivo con diferentes permisos para poder limitar el acceso a diferentes tipos de información, o de contenido no apto para público menor de edad.