Las 4 mejores aplicaciones educativas para niños (Android)

Las aplicaciones educativas para niños son realmente atractivas tanto para los usuarios infantiles, así como para sus padres que ven en este tipo de software la ayuda ideal para que sus hijos aprendan diferentes habilidades como lectura, escritura, matemáticas, resolución de problemas, idiomas extranjeros, entre otros. En este artículo, les vamos a mostrar las que consideramos las 4 mejores aplicaciones educativas para niños que podemos encontrar para dispositivos Android.

A continuación les vamos a presentar nuestra lista de las 4 mejores aplicaciones educativas para niños. Sin embargo, existe una enorme cantidad de aplicaciones educativas de gran nivel y especializadas para cada caso, sólo debes tomar un tiempo para buscar en la Google Play y descargar la app que más se ajuste a tus necesidades. Nuestra lista es la siguiente:

Mario Abecedario

Mario Abecedario. Una de las mejores aplicaciones educativas que hay.

Mario Abecedario. Una app para aprender a leer. 

Esta interesante aplicación es una mezcla perfecta entre entretenimiento y educación. Se trata de un juego didáctico, en donde el niño tendrá que ayudar a unos monstruitos llamados Mario a evadir obstáculos. Dichos obstáculos son las letras de la palabra a deletrear y aprender, logrando que aprender a leer sea un juego. Como pueden ver, es una app dirigida a aprender letras, palabras y deletrearlas correctamente, ideal para los primeros años de los niños en la escuela, de manera que su proceso de aprendizaje de lectura sea lo más divertido y ameno posible.

Enlace: Mario Abecedario.

Tangram

Tangram es la versión de un juego tradicional Chino, que permite que el usuario pueda crear figuras, a partir de formas geométricas. Son 7 figuras geométricas que ayudarán al niño a desarrollar la visión del espacio y del pensamiento abstracto. Estas habilidades son básicas para el entendimiento de la geometría y base de las matemáticas gráficas.

Enlace: Tangram.

iCuadernos

iCuadernos, magnífica aplicación educativa para niños.

iCuadernos, magnífica aplicación educativa para niños.

iCuadernos de Rubio, es la versión Android de los tradicionales cuadernillos de problemas de Rubio. El niño sólo tendrá que crearse un avatar para empezar a resolver problemas, los cuales son planteados como aventuras y juegos, lo que facilita el aprendizaje de las matemáticas y la aritmética. Esta app cuenta con varios niveles de dificultad, lo que permite ajustar el tipo de problema a la edad del niño. Muy recomendable.

Enlace: iCuadernos.

Light Bot Code Hour

Esta es una aplicación excelente y muy bien lograda a nivel gráfico. Está orientada a enseñar a programar a los niños, mediante la resolución de problemas, en donde un pequeño robot debe resolver utilizando caminos designados por el niño. Es simple de utilizar y bastante ligera.

Enlace: Light Bot Code Hour.