Kazam Screencaster, software para crear screencasts en Ubuntu 11.10

Cuando trabajamos con tutoriales en línea es habitual recurrir a screenshots para ilustrar los pasos a seguir, pero en el último tiempo también se han vuelto muy populares los screencasts. Son capturas de pantalla en formato video que sirven para explicar pasos complicados o para destacar algún aspecto específico.

Si utilizan Ubuntu 11.10 a diario y buscan una herramienta que les permita grabar screencasts tienen que probar Kazam Screencaster. Se trata de un programa muy fácil de usar que ofrece la posibilidad de capturar clips con lo que ocurre en pantalla. A continuación resumiremos sus características más importantes.

Uno de los principales aspectos de la aplicación es que crea videos sin demoras y ofrece nativamente la posibilidad de almacenarlos en la web, utilizando servicios muy populares como YouTube y VideoBin. Además debemos remarcar que el software permite grabar el audio del equipo para que la experiencia sea mucho más completa.

Antes de instalar Kazam Screencaster desde el Centro de Software de Ubuntu es necesario añadir el siguiente PPA a los repositorios de software: ppa:bigwhale/kazam-oneiric. Si no saben cómo llevar a cabo dicha tarea, al final del post encontrarán un enlace que los llevará a un video c los pasos a seguir. Aprovechen esta herramienta porque no los defraudará.

Enlace: Video demostrativo.