¿Qué es iTunes Match y cómo funciona?

iTunes Match es una de las apps más populares y potentes de Apple en lo que a música se refiere. Qué es iTunes Match y cómo funciona, a continuación en la siguiente nota.

¿Qué es iTunes Match? 

iTunes Match es un servicio de almacenamiento de música que ofrece la compañía Apple a sus usuarios. Se trata de un servicio de pago para almacenar música en la nube (iCloud) de manera casi ilimitada, sin tener que preocuparse por el tamaño del archivo o de los archivos almacenados, ya que permite guardar hasta 25000 temas musicales o tracks, los cuales pueden ser exportados de discos ópticos, descargados de internet, del equipo o comprados directamente desde iTunes.

iTunes Match

iTunes Match. Imagen de: Keith Rowley

Lo más resaltante de iTunes Match es que una vez almacenados los temas, podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo Apple que tengas a la mano, tu iPod Touch, iPad, Mac, iPhone, Apple TV e incluso desde un PC.

¿Cómo funciona iTunes Match? 

Este software almacena archivos musicales, los cuales son transmitidos en streaming a cualquier dispositivo Apple o PC que tenga conexión a internet. Incluso puedes acceder a dichos dispositivos para escucharlos en streaming sin tener conexión a internet, ya que puede utilizar una red celular para llevar tu música a tu iPhone, lo que le otorga ese extra que lo diferencia de otros servicios.

Por supuesto, revisa tu historial de iTunes y carga automáticamente a iCloud todos los temas que has comprados en iTunes, creando una lista de reproducción que puedes personalizar cuando desees. Adicionalmente, puedes subir música directamente desde un disco óptico o desde tu PC, Mac o cualquier dispositivo Apple, para crear colecciones musicales completas y sin restricciones.

iTunes Match en accion.

iTunes Match en acción

Luego de esto, el sistema sincroniza los temas musicales con hasta 10 dispositivos simultáneos a menos que el archivo musical tenga más de 200 MB (estos no serán sincronizados), de modo que puedan ser reproducidos desde estos equipos al mismo tiempo.

Este servicio se encuentra disponible en casi todos los países del mundo, lo que lo hace muy versátil, siendo una opción bastante atractiva para los usuarios de iTunes y de equipos Apple. Ahora ya sabes qué es iTunes Match y cómo funciona, sin duda, una interesante app de Apple que puedes disfrutar sin limitación alguna.