IObit Uninstaller, completo desinstalador de programas para Windows

Si instalamos muchas aplicaciones en nuestra computadora, siempre es conveniente tener a mano un programa que permita realizar desinstalaciones completas. Estas herramientas se dedican a eliminar todos los archivos o carpetas de un programa, impidiendo que ficheros basura queden en el camino y consuman recursos necesarios.

El desinstalador más conocido es Revo Uninstaller, pero también existen otras alternativas como IObit Uninstaller, aplicación de la cual hablaremos en este post. Uno de los primeros aspectos a remarcar es la excelente interfaz gráfica que permite ver rápidamente el listado con los programas instalados en el equipo.

La utilidad está dividida en categorías que filtran el software instalado. Podemos ver todos los programas, barras de herramientas para navegadores y herramientas de instalación reciente o raramente usadas, entre otras posibilidades. Para desinstalar los programas sólo tenemos que seleccionarlos de la lista y presionar en “Uninstall”.

Lo más interesante de IObit Uninstaller, es que permite eliminar varios programas al mismo tiempo. Para llevar a cabo esta tarea es necesario marcar la casilla “Batch Uninstall”. Además en el caso de que la aplicación no responda pueden forzar la desinstalación utilizando la opción “Forced Uninstall”.

El programa está disponible en inglés y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: IObit Uninstaller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *