Investiga el uso y origen de una imagen con Fast Image Research

Buscar imágenes en la web usando Google es muy sencillo. Con un simple término de búsqueda, podemos navegar por diferentes fotografías y saltar continuamente de una a otra entre diferentes fuentes relacionadas, hasta dar con las deseadas. ¿Pero cómo hacemos una búsqueda a la inversa?

Fast Image Research es una extensión para Google Chrome que permite encontrar fotografías e información a partir de un archivo de imagen específico. Es muy fácil de usar y de diseño intuitivo. El complemento añade una nueva opción al menú contextual del navegador, desde la cual se realizan las búsquedas.

1

Para “investigar” un archivo de imagen, hay que hacer click derecho sobre él y pulsar sobre “Research Image”. Automáticamente la imagen es buscada en Google y la página de resultados muestra todo tipo de información: Palabras relacionadas al archivo, enlaces a sitios en los que fue incluido y fotografías similares de diferentes resoluciones.

El uso de Fast Image Research es muy específico, pero es recomendable para quienes lidian con imágenes web a diario o desean registrar el uso de una fotografía específica. El complemento está disponible solamente en inglés, pero el idioma no afecta su utilización, así que aprovéchenlo.

Enlace: Fast Image Research.