Cómo iniciar tu propia página web de viajes por menos de US$100

La industria de viajes desarrolla dinámicamente y ofrece a los empresarios la oportunidad de ganar dinero en la venta de ‘vacaciones de sueño’ a otras personas. En lugar de gastar un montón de dinero en la creación de una empresa de viajes ‘física’, es mucho más fácil configurar un negocio de viajes en línea. De hecho, puedes iniciar este tipo de negocio por menos de US$100 en caso de que tienes un presupuesto limitado. El secreto es controlar los gastos y hacer todo el trabajo tú mismo. Pues, vamos a enumerar los pasos que necesitas seguir para crear páginas de viajes.

Compra un dominio para tu sitio web de viajes. Al elegir un nombre de dominio, es necesario optar por algo que sea fácil de recordar y algo que tenga que ver con la industria de viajes. Por lo general, las empresas que venden nombres de dominios te permiten revisar los nombres disponibles para que puedas elegir uno que te gustaría registrar. Asegúrate de que el nombre que necesitas está disponible y cómpralo.

Adquiere un plan de alojamiento (hosting) para tu página web de viajes. Necesitas una empresa que pueda alojar tu sitio web en sus servidores. Los hosters suelen ofrecer sus servicios por pagos mensuales o, en algunos casos, te ofrecen paquetes de varios meses de alojamiento a precios más asequibles. Pues, eres tú quien elige. Te recomendamos leer las opiniones de otros usuarios antes de elegir algún hosting.

Construye tu sitio web. En la mayoría de los casos, puedes utilizar un editor de sitios web que está incluido en el paquete de alojamiento que compras. Cuando eliges un plan de alojamiento, comprueba si este plan incluye un editor de sitios web que sea gratuito y fácil de usar. Por lo general, este tipo de editores no requieren conocimientos de HTML u otros idiomas y te permiten construir páginas web de viajes de manera rápida y sencilla. En cuanto al diseño de tu sitio web, te recomendamos adquirir una plantilla de TemplateMonster https://www.templatemonster.com/es/. En su sitio hay muchos temas para todo tipo de plataformas, CMS y empresas.

Regístrate en un programa de afiliación. Estos programas te permiten vender paquetes de viajes sin tener que invertir mucho. En este caso, trabajas como un referente y recibes un pago cada vez que alguien hace una compra. Obtienes una comisión determinada por cada venta generada por tu sitio.

Agrega contenidos a tu sitio web e inserta los enlaces a los paquetes de viajes que deseas vender. Es posible que desees hacer una página separada para cada tipo de viaje u organizar tu sitio web de alguna otra manera. Tú decides.

Atrae tráfico a tu sitio web de viajes. Es posible generar tráfico de varias maneras de pago, pero ya que tienes un presupuesto pequeño, tienes que elegir entre los métodos gratuitos o más baratos. Por ejemplo, puedes escribir artículos y enviarlos a varios directorios de artículos. Estos artículos incluirán un enlace a tu página web, lo que va a generar tráfico para tu sitio. También puedes publicar tus posts en foros o utilizar varias redes sociales para generar tráfico completamente gratis.

Esos es todo. Esperamos que este artículo sea útil.