Hexels, software para dibujar con hexágonos en Mac

Existen muchos programas de dibujo para plataformas de escritorio, aunque por lo general se encuentran en los extremos: algunos son extremadamente básicos y otros sólo tienen sentido para trabajos profesionales. De tanto en tanto nos encontramos con herramientas que tratan de conjugar lo mejor de ambos mundos.

Tal es el caso de Hexels en Mac OS X, una aplicación de dibujo muy fácil de usar que incorpora algunas herramientas avanzadas. La principal diferencia en comparación con otro software del género es que los usuarios sólo pueden usar formas hexagonales para crear nuevos diseños y dibujos.

mzl.ihknbuyb.800x500-75

Es una propuesta poco convencional pero que merece ser tenida en cuenta porque trata de innovar en un campo bastante repetitivo. Los usuarios pueden elegir entre distintos patrones para dibujar, así como aprovechar las herramientas de edición, selección y pintura que conviven en el margen izquierdo de la ventana.

Los proyectos creados con Hexels pueden ser guardados en el formato propietario HXL, aunque también hay soporte para exportarlos como PNG. Un punto positivo es que el software es capaz de procesar imágenes de hasta 1280×1280 pixeles. Hexels está en inglés y es gratuito pero también hay una versión de pago más completa; se puede instalar en cualquier equipo con Mac OS X 10.6 o superior.

Enlace: Hexels.