GrammarBase: Revisa errores ortográficos y gramaticales en textos en inglés

Aprender diferentes idiomas es recomendable porque resultan útiles en diferentes niveles, especialmente inglés. Actualmente muchos puestos de trabajo requieren un conocimiento fluido de dicha lengua. Si están aprendiendo inglés o tienen dudas al escribir textos en dicho idioma, les recomendamos GrammarBase.

Se trata de un sitio web que analiza textos en inglés en busca de errores ortográficos, gramaticales, de expresiones o puntuación, así como contenido plagiado. Es una herramienta muy sencilla y que no requiere de mayor esfuerzo de parte de los usuarios. Para abrir la utilidad hay que pulsar sobre el botón “Check for mistakes”.

Para analizar un fragmento de texto hay que pegarlo en el recuadro principal y presionar “Start checking”. En cuestión de segundos los errores son remarcados con colores y ordenados en el panel del margen derecho. Al hacer click sobre cada uno, aparece un recuadro con más detalles y ejemplos relacionados.

Los usuarios de GrammarBase pueden compartir los resultados vía Facebook, Twitter y correo electrónico. Además tienen la opción de pedir ayuda en la corrección de los errores y ver qué modo de escritura presumen. La página está disponible solamente en inglés, pero funciona de maravillas y es recomendable tenerla a mano.

Enlace: GrammarBase.