Graba screencasts desde tu Mac con Ripcorder Screen

Como ya mencionamos en varias ocasiones, un screencast es una grabación en video de lo que ocurre en la pantalla de una computadora. Es un recurso muy importante en el armado de tutoriales o la demostración de aplicaciones; muchos programas permiten crearlos, pero no todos ofrecen resultados de buena calidad.

Una de las mejores alternativas para Mac OS X es Ripcorder Screen, que permite grabar la actividad a pantalla completa o por sectores. Las opciones del programa son accesibles desde un ícono en la barra de menús y el diseño de la interfaz es atractivo e intuitivo.

mzl.degnmvky.800x500-75

Siguiendo la línea de otras aplicaciones del mismo género, Ripcorder Screen cuenta con dos controles principales: Un botón para comenzar la grabación y otro para detenerla. En las opciones avanzadas se puede modificar el área a capturar, la calidad del video (desde VGA a HD) y la duración predeterminada del clip.

La aplicación también remarca los clicks del ratón y soporta múltiples monitores. Además brinda la posibilidad de exportar los clips a otros programas para su reproducción o edición. Ripcorder Screen es una herramienta sencilla pero de muy buena calidad. Es gratuita, está en inglés y funciona en cualquier Mac con OS X 10.7 ó superior.

Enlace: Ripcorder Screen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *