Gmail Mouse Gestures: Controla Gmail con gestos de ratón

El correo electrónico es una herramienta con una fuerte integración en nuestra vida cotidiana y laboral. Al pasar muchas horas navegando y respondiendo mensajes, es importante aprovechar utilidades que minimicen la pérdida de tiempo y expriman la productividad al máximo posible.

Un buen método para trabajar con Gmail a toda velocidad, es utilizar gestos con el ratón. De esta manera se pueden realizar acciones específicas con sólo el movimiento del mouse. Para configurar dicho método, hay que utilizar una extensión para Google Chrome llamada Gmail Mouse Gestures.

Captura

El complemento añade tres controles básicos que se realizan manteniendo apretado el botón derecho del ratón: Arrastrando hacia arriba vuelve a la Bandeja de Entrada, hacia la derecha abre un mail nuevo y hacia la izquierda retorna al mensaje anterior. Como ven es una propuesta sencilla pero de gran utilidad para internautas que usan Gmail como servicio de correo principal.

La principal limitación de Gmail Mouse Gestures es que funciona solamente en la versión de Chrome para Windows. Por ahora no hay novedades sobre compatibilidad con Linux y Mac OS X. La utilidad está disponible solamente en inglés, pero el idioma no afecta su utilización, así que aprovéchenla y mejoren el rendimiento al administrar sus cuentas de e-mail.

Enlace: Gmail Mouse Gestures.