GiftedMotion, aplicación multiplataforma para crear GIFs

Las aplicaciones para crear animaciones GIF se convirtieron en moneda corriente en nuestro catálogo, ya que cada vez hay más disponibles en la web. Estos programas son muy sencillos y permiten trabajar tanto con imágenes como con videos, pero casi todos funcionan solamente en Windows. Una alternativa multiplataforma para tener en cuenta es GiftedMotion.

De la mano de esta aplicación Java, se pueden crear GIFs de excelente calidad con sólo un par de clicks. La interfaz es intuitiva y brinda las herramientas necesarias para trabajar sin complicaciones. El primer paso es seleccionar las imágenes que se utilizarán para darles vida a las animaciones.

2012-08-23_13h05_08

En el panel ubicado sobre el borde izquierdo de la pantalla, se puede cambiar el orden de cada imagen, mientras que en la parte inferior es posible configurar la duración de los cuadros en milisegundos. GiftedMotion es capaz de crear animaciones a partir de ficheros en los siguientes formatos: PNG, JPG, BMP y GIF.

Desde la barra de herramientas pueden previsualizar el trabajo a medida que lo arman, para posteriormente guardarlo en el equipo desde el botón rojo. El programa está disponible en múltiples idiomas, pero todavía no cuenta con traducción al español. De todos modos, el idioma no interfiere en su utilización.

Enlace: GiftedMotion.

Vía, Imagen | MakeUseOf.