Gestionar adjuntos de Gmail y servicios de almacenamiento con Attachments.me, en español

La popularidad de los servicios de almacenamiento en la nube es conocida. Su uso se amplió de tal manera, que cada vez existen más utilidades de terceros que ayudan a sacarles el mayor provecho posible. Si buscan un modo de gestionar simultáneamente los adjuntos de Gmail con Dropbox, Box, Google Drive y SkyDrive, tienen que instalar Attachments.me.

Esta extensión para Chrome ofrece la posibilidad de acceder a los archivos subidos a múltiples plataformas, sin abandonar el servicio de correo electrónico de Google. Las posibilidades de Attachments.me son realmente interesantes; después de instalar el complemento, sólo hay que conectar las cuentas de almacenamiento en la nube y ya está listo para trabajar.

2013-06-20_08-13-18

Al crear un nuevo mensaje de Gmail es posible adjuntar archivos guardados en la web, sin necesidad de descargarlos previamente a la computadora. También se pueden encontrar ficheros a través del buscador de la plataforma de e-mails, así como enviar cualquier adjunto recibido a Dropbox, Box, Google Drive o SkyDrive.

Otro aspecto interesante de Attachments.me, es la posibilidad de crear reglas para que se ejecuten automáticamente. De esta manera, por ejemplo, se puede especificar que las imágenes recibidas por e-mail sean enviadas directamente a Dropbox. Attachments.me está en español, así que no duden en probarlo.

Enlace: Attachments.me.

  • El problema es que sólo admite 3 reglas para las cuentas gratuitas, mientras que Kloudless permite 10 reglas para las cuentas gratuitas.