FileMind: Potente e innovador Explorador de Archivos para Windows

El Explorador de Archivos es una herramienta fundamental para Windows, porque permite acceder a los documentos y carpetas almacenados en la computadora. Con el avance del sistema operativo se modernizó el funcionamiento de la utilidad nativa, pero nunca recibió características innovadoras.

Si buscan una alternativa de calidad tienen que probar FileMind. Dicha aplicación cambia radicalmente el modo de buscar y acceder a ficheros guardados en la computadora, ya que prescinde del mítico árbol de carpetas. Es una utilidad potente, veloz, segura y fácil de comprender.

FileMind-Main-Screen-animated-v2

Para encontrar archivos hay que usar la barra de búsqueda incluida en la ventana de FileMind. Su funcionamiento es muy similar al de un navegador web: Los resultados relacionados se muestran en un menú desplegable a medida que se ingresan las palabras claves, aunque también es posible navegar por un listado completo y detallado.

FileMind también brinda diferentes filtros automáticos según unidades de almacenamiento, fechas, tipos y extensiones de archivos. Además resalta los ficheros de uso reciente para que sean más fáciles de encontrar entre los resultados. Y como si fuera poco, permite anclar documentos o carpetas a la barra de marcadores para un acceso más veloz.

El software todavía está en fase beta, pero aun así es muy estable. Está en inglés y es compatible con Vista y 7.

Enlace: FileMind.